COMO HACER JABÓN CASERO (Líquido o Gel) en Casa Receta de mixim89

COMO HACER JABÓN CASERO (Líquido o Gel) en Casa Receta de mixim89
Índice
  1. La mejor receta de jabón casero para lavar la ropa
    1. ◼️​ Ingredientes necesarios para la receta de jabón casero:
    2. ◼️​ Envase para la mezcla de los ingredientes:
  2. Receta de jabón líquido o gel, artesana y paso a paso:
  3. Conclusión:

La mejor receta de jabón casero para lavar la ropa

En este videotutorial te mostramos el paso a paso detallado de como hacer jabón casero, se trata de un jabón líquido muy concentrado de tipo gel, el cual viene muy pero que muy bien para lavar la ropa en el hogar, tanto en lavado manual como en lavadora. ¡¡¡Anímate a probarlo!!!

Con pocos ingredientes podemos realizar esta económica y efectiva receta en el hogar, y es que si quieres un jabón que elimine toda la suciedad de todas tus prendas, este es el mejor jabón que podrás encontrar, su alto poder de limpieza podrás comprobarlo tras el primer lavado.

Ingredientes que todos o casi todos solemos tener en casa, como: Agua, sosa cáustica, aceite de girasol, lavavajillas, suavizante… Productos muy sencillos de encontrar y que mezclados en las proporciones y con el paso a paso detallado pueden resultar en uno de los mejores jabones.

El jabón casero para lavar la ropa más económico que puedas encontrar.

◼️​ Ingredientes necesarios para la receta de jabón casero:

Aquí te mostramos los ingredientes principales para poder realizar esta receta casera de jabón artesanal.

Sosa:

Rebajas
Sosa cáustica 1 Kg (elaboración de jabón, limpieza y desatascos)
151 Opiniones

Aceite:

Rebajas
COOSOL - Aceite de Girasol, Especial Freír. Garrafa 5L
  • EL ACEITE DE GIRASOL ESPECIAL PARA FREÍR. En Coosol, nuestro Aceite de Girasol Especial Freír es un aceite refinado de color amarillo intenso que se obtiene a partir de una selección de pipas de...

Suavizante:

Lavavajillas:

Lavavajillas Detergente Líquido Manual Ultra Concentrado 5L | Óptimo Poder Antigrasa | Efecto abrillantador | Aroma Limon | Fórmula profesional
  • Poder Antigrasa Óptimo: Gracias a su fórmula profesional ultra concentrada, este detergente líquido para lavavajillas penetra y disuelve rápidamente la grasa más resistente, dejando tus platos,...

◼️​ Envase para la mezcla de los ingredientes:

JARDIN202 - Bidón de plástico de boca ancha | Azul | SELECCIONE CAPACIDAD | 65 LITROS (Con Asas)
  • CAPACIDAD: la capacidad de este modelo es de 30, 50,65 y 120 Litros.

Receta de jabón líquido o gel, artesana y paso a paso:

Para poder elaborar esta receta de jabón artesano en casa debes seguir una serie de pasos para garantizar el éxito de esta espesa mezcla. ¡¡¡Hay que saber domarla!!!

  1. En primer lugar, debes mezclar 16 litros de agua con 1 kg de sosa, mezclar hasta disolver en su totalidad, no debe quedar nada en el fondo, por cierto, intenta evitar las salpicaduras.
  2. Una vez ya disuelta la sosa completamente pondremos 3 litros de aceite de girasol que puedes comprar o reutilizar de la cocina siempre que este correctamente filtrado. Tendrás que remover durante por lo menos media hora para que empiece a saponificar o espesar la mezcla.
  3. A continuación y cuando esta mezcla ya ha tomado cierta consistencia, deberás añadir 5 litros de lavavajillas y remezclar hasta homogeneizar completamente la mezcla.
  4. Seguidamente, le tocará el turno al suavizante, deberemos añadir 2 litros de suavizante y volveremos a mezclar muy bien, por lo menos durante 5 minutos más.
  5. Aquí llego el momento de esperar 7 días en los que deberemos agitar o remover la mezcla 2 veces al día para que vaya espesando y concentrándose para estar listo al séptimo día.
  6. Por último, el séptimo día deberemos de añadir a esta mezcla concentrada de jabón 20 litros más de agua y removeremos con mucha energía, puesto que nos espesará muy rápidamente.

Ahí tendremos ya finalmente nuestro jabón casero para lavar la ropa a mano o con lavadora listo para envasar en los recipientes que queramos o simplemente dejarlo en el mismo bidón.

Conclusión:

Nosotros vivimos en el campo de hace muchos años ya y hemos estado en él prácticamente durante toda la vida, todavía recuerdo cuando ayudaba a mi abuela de pequeño a hacer las famosas pastillas de jabón Marsella caseras, el mejor jabón casero que puedas probar.

En el campo lo utilizábamos para limpiar la ropa, tapizados, como friegasuelos, como producto limpiador para el baño, incluso en ocasiones para limpiar platos, vasos y cubiertos. Era un increíble jabón en pastilla que disolvíamos calentando al fuego para poder tenerlo tanto en pastilla como en jabón líquido.

Sin embargo, esta receta que aquí mostramos fue fruto de la experimentación con los años y que obtuvimos como productores de jabones artesanales tras pruebas y pruebas de acierto y error.

Te animamos a que la pruebes ¡¡¡Te encantara!!!

Resumen
COMO HACER JABÓN CASERO (Líquido o Gel) en Casa Receta de mixim89
Nombre del artículo
COMO HACER JABÓN CASERO (Líquido o Gel) en Casa Receta de mixim89
Descripción
¿Buscando la mejor receta de jabón casero para lavadora o lavado a mano? Aquí te indicamos los pasos y los ingredientes necesarios para producir tu propio jabón liquido o gel de manera artesanal en tu hogar. Recetas de jabones artesanales de antaño que compartimos contigo. ¡Disfrútalo!
Autor
Publisher Name
TendederosOnline.es
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continúa navegando acepta su instalación y uso.    Más información
Privacidad