Tendedero de Ropa de Pie

Tendedero de Ropa de Pie (TendederosOnline.es)
Índice
  1. Guía para comprar el mejor tendedero de pie para ropa
    1. Catálogo mejores tendederos de ropa de pie
  2. ¿Qué es un tendedero de pie y cómo funciona?
  3. Instalación de un tendedero de pie
  4. Ventajas de instalar un tendedero de pie
  5. Contras de instalar un tendedero de pie
  6. Otras buenas opciones para eliminar la humedad de la ropa
  7. Conclusión

Guía para comprar el mejor tendedero de pie para ropa

Las secadoras de ropa mecánicas fueron una vez algo esencial para sustituir al tendedero de ropa de pie en los hogares modernos, ahora son tan poco comunes como las videograbadoras y los teléfonos fijos, sigue habiendo, pero en menor cantidad.

Estamos en una época en la que también intentamos ahorrar agua y reducir nuestra huella de carbono al máximo, con lo que este aparato se está convirtiendo en una reliquia del pasado.

Cada vez son más los propietarios que optan por no instalar secadoras de ropa en sus nuevas viviendas o de sustituirlas por versiones más pequeñas y eficientes que ocupen menos espacio.

Si eres de los que se encuentra entre el creciente número de personas que prefieren dejar que su ropa se seque al aire en lugar de utilizar una secadora de ropa tradicional, es posible que te preguntes:

  • ¿Cuáles son mis opciones?
  • ¿Podría secar la ropa sin la secadora?
  • ¿Se puede secar la ropa de manera natural?

Afortunadamente, hay varias formas estupendas de eliminar la humedad de la ropa después de lavarla. Entre ellas se encuentra la instalación de un tendedero de pie o una cuerda de tender la ropa en su casa.

Catálogo mejores tendederos de ropa de pie

Bestseller No. 1
Rayen | Tendedero con alas | Superficie de tendido de 19 m | Sistema de bloqueo de alas | Tendedero plegable y antideslizante|Para interior y exterior|182 x 55 x 102 cm Color Acero|19 metros
  • Tendedero con alas para un secado al aire eficaz tanto en interior como en exterior.
  • Fabricado en acero con revestimiento de pintura gris metalizada.
  • Con sistema de bloqueo de alas y patas antideslizantes.
  • Medidas del tendedero: 177 x 54,5 x 107,5 cm | Superficie de tendido: 19m
  • Nota: Es recomendable almacenar el producto en interiores y en áreas con poca humedad o al aire libre con protección de factores climatológicos y preferiblemente no limpiarlo con lejía para evitar...

¿Qué es un tendedero de pie y cómo funciona?

Un tendedero erigido al aire libre para secar la ropa es un tipo de tendedero de pie. La terminología puede ser imprecisa, ya que podría referirse a cualquier tipo de secado de ropa al aire libre, incluyendo el secado de ropa en ramas y en tejas.

Sin embargo, en el uso común, se refiere a un dispositivo que consiste en un marco o estante con líneas o cables colgados de él, ya sea en el interior o en el exterior, en el que se cuelga la ropa para que se seque.

Los tendederos suelen ser de madera, metal o plástico y pueden ser retráctiles o fijos. En cuanto a los retráctiles pueden enrollarse cuando no se utilizan, son los más prácticos que podemos encontrar. Suelen estar hechos de un material sintético, como el nailon, o de materiales naturales, como el cáñamo, para alargar su vida útil.

Los diferentes tipos de tendederos incluyen el tendedero de eje vertical, el tendedero de eje horizontal, el tendedero de línea tensa (S-taper), el tendedero australiano y el tendedero de tejas.

Hay ciertos tipos de tendederos que se adaptan mejor a determinados climas que otros. Por ejemplo, un tendedero rotativo de eje vertical se utiliza mejor en climas secos porque no es tan susceptible al moho en comparación con el tendedero de tejas, que es más adecuado para climas húmedos o lluviosos.

Instalación de un tendedero de pie

Si decides comprar un tendedero de pie, debes decidir en primer lugar si quieres un tendedero fijo o retráctil. Es decir, si lo quieres tener siempre en el mismo lugar o, por lo contrario, quieres moverlo.

  • Un tendedero fijo suele instalarse directamente en la pared, en el lateral de tu casa, en el patio o galería, siempre que dispongas de un amplio espacio para poder moverte sin dificultad.
  • Un tendedero retráctil tiene la ventaja de poder instalarse en el interior o en el exterior, además de poder regular su tamaño para colgar la ropa según tus necesidades.

Hay muchos tipos diferentes de tendederos disponibles, en nuestra tienda online puedes ver todos y cada uno de ellos. Puedes comprar también de manera opcional un tendedero básico, el cual no requiere de instalación y es muy fácil de instalar, pero también puedes comprar un tendedero de diseño más decorativo si lo deseas, para colgar ropa interior y sujetadores.

Ventajas de instalar un tendedero de pie

  • Si vives en un clima seco, un tendedero es una forma estupenda de secar la ropa sin tener que usar una barbaridad de electricidad. La secadora de ropa eléctrica, de media, cuesta unos 49 céntimos por carga, mientras que un tendedero seca la ropa totalmente gratis.
  • Los tendederos al aire libre son mucho mejores y más respetuosos para tu ropa que la mayoría de secadoras disponibles hoy en día en el mercado. Como resultado, tu ropa durará mucho más tiempo, y probablemente ahorrarás dinero al tener que reemplazarla con menos frecuencia.
  • Tender la ropa es mucho más seguro que las secadoras. Según la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor, cada año se producen más de 17.000 incendios en secadoras de ropa en EE.UU. Aunque muchos de ellos pueden deberse a errores humanos, la forma más sencilla de prevenir un incendio es utilizar un tendedero de pie o un perchero al aire libre.
  • Una secadora necesita unos 3.400 kWh de electricidad para funcionar durante todo un año. Esto equivale a la cantidad de energía que consumen ocho bombillas de 100 vatios durante un año, o al combustible de unos 76 litros de gasolina. Esta cantidad es significativa y podría reducirse por completo secando la ropa al aire libre cuando hace buen tiempo.

Contras de instalar un tendedero de pie

  • Tendrás que hacer una carga de ropa cada varios días porque solamente puedes secar una carga al día en un tendedero, a no ser que este sea de grandes dimensiones.
  • En un clima húmedo, un tendedero es la peor manera de secar la ropa, ya que costará dios y ayuda y probablemente tu ropa se acabe llenando de moho.
  • Si no te gusta la idea de tener un tendedero cerca de tu casa, tendrás que asegurarte de instalarlo en la parte exterior, a ser posible lejos de las líneas eléctricas, por seguridad.
  • Si tienes vecinos a los que no les gusta ver tu ropa colgada para que se seque, puede que se quejen, si se trata de una comunidad de vecinos, posiblemente deberías consultar antes.

Otras buenas opciones para eliminar la humedad de la ropa

La mejor manera de secar la ropa sin una secadora es utilizando un perchero. Un perchero es una excelente manera de secar la ropa al aire libre, ya que no hay otros aparatos involucrados.

Hay muchos tipos diferentes de percheros disponibles, los cuales son más adecuados para diferentes tipos de ropa. Puedes encontrar cualquier tipo de perchero en el mercado, desde simples percheros de madera o de acero hasta percheros de acrílico de varios niveles o de tela plegable.

Otra gran opción para secar la ropa sin secadora es una secadora solar. Los secadores solares funcionan mediante la transferencia de energía solar a un tipo especial de material que luego se calienta y seca la ropa.

Este tipo de secadores impulsados por energías renovables cuestan más que los tendederos normales, pero son mucho más eficientes energéticamente. La mejor opción para reducir tu huella de carbono.

Conclusión

Los tendederos de ropa de pie son una magnífica manera de secar la ropa sin tener que usar una tonelada de electricidad. Recordemos que las secadoras tienen un alto consumo eléctrico.

Haciendo uso de un tendedero en nuestro hogar, podemos ahorrar muchísimo dinero, tanto en electricidad, como en la reparación de averías que la secadora pudiera tener en un momento dado.

Como siempre, el modo tradicional de secado de ropa de manera natural es el que menor impacto puede generar en nuestro entorno, es por eso que es el que más debería de incentivarse a escala mundial.

Resumen
Tendedero de Ropa de Pie
Nombre del artículo
Tendedero de Ropa de Pie
Descripción
Como alternativa a los tendederos de ropa tradicionales podemos encontrar el tendedero de ropa de pie, se trata de un tipo de tendedero que nos podrá ayudar a ahorrar mucho dinero en la factura de la luz, ya que nos evitará usar la secadora para secar la ropa.
Autor
Publisher Name
TendederosOnline.es
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continúa navegando acepta su instalación y uso.    Más información
Privacidad