Tendedero de Ropa de Torre
Guía para comprar el mejor tendedero de torre para ropa
A menos que vivas en un apartamento o condominio con una lavandería en tu edificio, muchos de nosotros debemos hacer la colada en casa y tender la ropa en un tendedero de torre, vertical, plegable, etc.
Afortunadamente, hay formas naturales de secar la ropa sin utilizar la secadora gracias a los tendederos, y es que hay tendederos de diferentes tamaños y formas que pueden cumplir con nuestro propósito.
Requiere de algo de planificación y preparación, pero secar la ropa en un tendedero o en un perchero puede ahorrarte mucho tiempo, energía y dinero, además de reducir tu huella de carbono.
El uso de estos métodos también ayuda a prolongar la vida de tu ropa porque durará mucho más tiempo si no está expuesta a la humedad hasta que esté completamente seca después de cada lavado.
Hay muchas formas diferentes de ahorrar dinero lavando la ropa en casa, algunos métodos incluyen el uso de una secadora solar, añadir zumo de limón al ciclo de aclarado final o el uso de las bolas de Woolite para el secado rápido.
Sin embargo, la forma más sencilla, práctica y económica, es utilizar un tendedero de torre o torre de secado, ya sea dentro o fuera de casa, dependiendo de dónde vivas y de lo que te permita el clima.
A continuación, te explicamos cómo comprar los mejores tendederos de torre o torres de secado disponibles para que puedas secar tu ropa de forma natural vivas donde vivas.
Catálogo mejores tendederos de ropa de torre
- Tendedero tipo torre para secar prendas, ideal para familias numerosas
- 6 alas plegables para conseguir el espacio adicional de secado que se necesite
- 2 alas laterales en la parte superior del tendedero para colgar perchas para camisas sin dificultades
- Niveles ajustables verticalmente para colocar prendas de distintos tamaños
- Medidas: 126 x 64 (con pinza) x 173 cm (largo x ancho x alto)
¿Qué es un tendedero de torre o torre de secado?
Un tendedero de torre o torre de secado es simplemente un dispositivo que se utiliza para secar la ropa de forma natural y de manera vertical. Puede ser un tendedero de interior o de exterior, una unidad plegable o independiente, o un tendedero con altura telescópica o ajustable.
Cuando la gente piensa en un tendedero, suele imaginarse un trozo largo de tela o una cuerda que se balancea con la brisa y la ropa se cuelga del tendedero para que se seque.
Hay diferentes estilos y formas de tendederos de torre o bastidores de secado, pero todos tienen la misma función básica: secar la ropa de forma natural, tanto en el interior como en el exterior de la casa.
¿Por qué comprar un tendedero de torre?
Un tendedero es una de las formas más rentables y ecológicas de secar la ropa de forma natural, con el puedes ahorrar una gran cantidad de dinero al eliminar la necesidad de utilizar la secadora, la cual cuesta una media de 50 € al año, dependiendo de tu plan de electricidad y cantidad de ropa y frecuencia con la que la laves.
También te ahorra mucho tiempo porque no tienes que cargar ni descargar la secadora, la cual tarda horas en secar la ropa por completo, proceso que requiere de mucho tiempo y dinero.
Una torre o tendedero también reduce la huella de carbono porque no está contribuyendo a generar gases de efecto invernadero, como lo haría si utilizaras una secadora eléctrica.
También ayuda a prolongar la vida útil de tu ropa, porque durará mucho más tiempo si no está expuesta al exceso de humedad hasta que esté completamente seca después de cada lavado.
¿Cómo elegir el mejor tendedero para tu casa?
La elección del mejor tendedero para tu casa dependerá de algunos factores, como el espacio que tengas disponible para un tendedero, el tipo de material del que esté hecho y su tamaño.
En cuanto al espacio disponible para un tendedero, es posible que puedas secar la ropa en el interior si vives en una zona residencial. En cambio, si vives en un edificio de apartamentos, puede que tengas que hacerlo al aire libre, en el balcón, terraza…
También puedes elegir previamente el lugar donde quieres secar tu ropa para asegurarte que esté en un sitio donde se seque rápidamente. El tipo de material del que esté hecho tu tendedero dependerá del tipo de ropa que seques.
Si secas prendas delicadas, lo mejor es utilizar un tendedero de interior especializado que pueda engancharse a una pared, como el tendedero de interior Leifheit Telegant.
También puedes elegir un tendedero de pie muy robusto como el tendedero de interior WZYX.
Por otro lado, si secas artículos pesados como vaqueros y toallas, puedes utilizar un tendedero de exterior estándar o un tendedero de interior como el Leifheit Pegasus.
En este caso, lo mejor es elegir un tendedero de un material duradero y resistente, como el hierro o el acero. Aunque también se pueden encontrar tendederos elaborados con madera muy resistentes.
Los mejores tendederos de torre para comprar
Los mejores tendederos de torre que puedes comprar son los que mostramos en este articulo para ti, una selección de los mejor valorados por el cliente. Si estas buscando un tendedero de torre, puedes elegir entre los diferentes tipos existentes que mostramos, aunque puedes pulsar en (VER MÁS OFERTAS) para ver toda la amplia gama de tendederos de ropa de torre disponibles.
Tienes que valorar que hay algunos tendederos de interior que son como colgadores y secadores de pared, mientras que hay otros tendederos que son independientes y se pueden desplazar. También puedes elegir un tendedero de interior híbrido que te permita montarlo en la pared o colocarlo de forma independiente en función de tus necesidades.
Si necesitas un tendedero de exterior, hay diferentes tipos disponibles. El tendedero de exterior más común es el tendedero de exterior retráctil, pero también puedes elegir un tendedero de exterior plegable hecho de material duradero.
Conclusión
Secar la ropa de forma natural puede ser un reto, pero con el tendedero de torre o la torre de secado adecuados, se puede hacer de forma fácil y eficiente.
Un tendedero de torre puede utilizarse en interiores y exteriores, dependiendo del tipo de tendedero que compres, y puedes secar una gran variedad de ropa, incluyendo prendas delicadas y pesadas.
Este puede ahorrarte tiempo, dinero y energía, además de proteger tu ropa del desgaste y deterioro por la exposición a la humedad. Por lo tanto, la elección del mejor tendedero o torre de secado para tu hogar, residirá en aquel que cumpla tus requisitos, y para ello te mostramos algunos de los más vendidos.
Deja una respuesta